Laura, el colibrí


Laura, el colibrí

Erase una vez un pequeño colibrí que se llamaba Laura, la cual se cruzó con otro colibrí llamado Dayron, los cuales decidieron volar juntos; pero Laura tenía que ayudar a Dayron a volar, ya que tenía un ojo pipa. Los dos decidieron recorrer el mundo juntos, pero Dayron llegó un momento donde no hacía caso a Laura, se creia B10.


Laura desesperada, se fué a por ramas, pelos, paja, todo para hacerse un nido para vivir allí por lo cual pidió ayuda a Dayron, pero él se fué a jugar al colibríball, por lo cual no le ayudaba. Laura indignada y desolada le dijo lo que había, que debería ayudarle por que se acercaba el frio y no tenían sitio donde refugiarse. Dayron le dijo que daba igual, que todavía habían días para hacerlo pero que por ahora tenía partidos.


Laura cabreada se puso manos a la obra ya que así ya lo tendría todo hecho y no debería trabajar en invierno, a último momento, como quería hacer Dayron. Laura trabajó muy duro, demasiado, pero sola, sin la ayuda de Dayron. Una vez acabó, después de sudor y esfuerzo, fué en busca de Dayron, le dijo que había hecho el nido y él respondió que ahora no podía hablar porque estaba jugando.

 

Laura cabreada, se fué al nido, se escondió allí y cuando llegó Dayron y le dijo que quería entrar Laura le dijo que no, que se hiciese un nido él porque ella era la que des de un principio le dijo que hiciese un nido porque si no iba a pasar frío; por lo cual Dayron aprendió que no tiene que dejar para mañana lo que puede hacer hoy.


Julián Martínez


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Som alguna cosa en concret o som un tot?

Els moments difícils que tenim a la nostra vida es curen amb el temps?

És la vellesa l’estat que millor reflecteix la inexorabilitat del temps?