Clasificación

 



Clasificación


Érase una vez en un pequeño pueblo de Francia, habitaba un pueblo que se clasificaba en 4 grupos. Los Bripac, que eran los biológicos del pueblo,eran las personas que trataban de cuidar el medioambiente, los que mantenían el pueblo limpio y eran cuidadosos. Los Limenas, eran los estilistas, Eran los que hacían fiestas, diseñaban la ropa para cada grupo, diseñaban edificios, casas y los arreglaban, la verdad es que tenían un buen gusto y sentido de la moda, son artistas en todo el sentido de la palabra. Después están los Arienas, que eran la felicidad del pueblo, la sinceridad y carácter tan bueno que tenían hacía que fueran personas tan especiales que incluso si solamente observabas el rostro de uno de ellos, se te aparecía una sonrisa. Són personas reales que tratan de hacer felices a los demás, són realmente muy altruistas. Y finalmente están los Isagones, eran los valientes, los policías que protegían al pueblo, eran personas libres y justas, pero con un carácter muy fuerte y estrictos. Estas personas eran los encargados de ordenar el pueblo y mantener a cada grupo en su lugar.

Un día 4 jóvenes llamados Alejandro, Iván, Raúl y Pablo, nacidos en diferentes grupos, tenían que ser calificados para introducirlos en un grupo diferente. Lo hacían para no meter, por ejemplo, a una persona con un carácter fuerte entre uno de los Arienas. Peró para qué estén más seguros, debían hacer una prueba que dejara ver la personalidad real de cada uno de ellos.

La prueba empezó. Los chicos tenían que subir la montaña más alta del pueblo y bajar de la forma en la que ellos creían que era más adecuado.

-Estoy nervioso, dijo Alejandro.

-Tranquilo, todo saldrá bien.

- ¡¡ Esto será lo más!!, exclamó Pablo emocionado.

- Bueno chicos, ¿cómo bajamos esta montaña? Es MUY alta.

- Podemos saltar de una.

-¿ Tú estás mal de la cabeza? Cuestionó Alejandro

- Haver si quieres morir tírate tú porqué jo no y menos quiero estropearme la ropa. Afirmó Raúl.

- Chiiicos, solo era una broma para quitar los nervios, no estoy tan demente. Todos se quedaron mirando a Pablo con cara de incrédulos.

Finalmente reunieron ideas para bajar de la montaña. Decidieron bajar en parejas para poderse ayudar en caso de necesidad. Raúl iba con Iván y Alejandro con Pablo. Iban a bajar de la forma más segura que cada pareja decidiera. Alejandro y Pablo bajaron primero

-Voy a bajar dando saltos pequeños, quédate a mi lado. dijo Pablo

- No me parece muy seguro, mejor vayamos caminando de lado como los pingüinos, de esa manera es menos probable caernos.

-No, tardaremos mucho más. Bajaron saltando hasta que en un momento Pablo resbaló. Agarró el brazo de Alejandro desequilibrandolo a él también, acto que provocó que cayeran muntanya abajo. Como era una prueba cayeron encima de una colchoneta, pero los resultados que les dieron no eran los que esperaban. Pablo quería ser de los Arienas pero acabó entre los Isagones por no tener miedo a los peligros, Alejandro que esperaba ser de los Bripac acabó estando entre los Arienas.

Más tarde bajaron Raúl e Iván, habían hecho un gran trabajo los dos juntos. Raúl decidió que bajaran cogidos de la mano para no caerse y estropearse la vestimenta e Iván decidió que bajaran sentados también para no caerse y de esa manera obtuvieron más equilibrio hasta llegar al final. Ellos entraron en los grupos que esperaban, Raúl entre los Limenas e Ivàn entre los Bripac.

Fàtima Njai Ceesay


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Som alguna cosa en concret o som un tot?

Els moments difícils que tenim a la nostra vida es curen amb el temps?

És la vellesa l’estat que millor reflecteix la inexorabilitat del temps?