Nunca te rindas


Había una vez un chico al que le gustaba mucho el fútbol. No era una persona cualquiera que le guste el fútbol, él era mucho más. Su jugador favorito era Sergio Ramos le gustaba mucho como defendía, aunque él jugara de delantero su jugador favorito era un defensa.


Jugaba en el club de su barrio. El problema del chico es que era muy bueno pero la gente importante o los ojeadores no se fijaban en él porque jugaba en un club que casi nadie conocía. La gente cercana le decía que se fuera al club del barrio de al lado. El problema es que su familia era pobre y para ir a las instalaciones del club tendría que ir en autobús 20 kilómetros y eso costaba mucho dinero y su familia no se lo podía permitir.


El chico estaba pensando en dejar el fútbol e ir a trabajar con su padre a las minas de carbón, para así poder ayudar a su familia. La madre del chico siempre había apoyado su decisión de jugar al fútbol, así que no sabía cómo decirselo.


El chico le explicó la situación en la que estaba y su madre se quedó en shock al escucharlo. No juzgó su decisión, sólo le dijo: "Tu sueño es el fútbol, nunca te rindas."


Siguió jugando al fútbol. En verano su club se clasificó para jugar un torneo internacional donde había clubs importantes como el Atlético de Madrid, el Español, el Real Madrid, la Juventus, etc. El club de su barrio se enfrentó al Atlético de Madrid. El chico jugó con todas sus ganas y ganaron al Atlético de Madrid con 4 goles suyos. En la final del torneo el Real Madrid fué superior y ganó 5-3, pero él fué el autor de los 3 goles de su equipo.


Su decepción por la derrota duró poco. Ojeadores del Real Madrid hablaron con él y le dijeron que hiciera las maletas hacia a España, como nuevo fichaje del Real Madrid.


Antes de irse a España se despidió de todo su barrio. Se llevó a su madre con él.



Amjad Abouyaala



 

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Som alguna cosa en concret o som un tot?

Els moments difícils que tenim a la nostra vida es curen amb el temps?

És la vellesa l’estat que millor reflecteix la inexorabilitat del temps?